lunes, 23 de marzo de 2015

Preparando mi Bic Bilbao para la pesca.


Tengo el Bic Bilbao (que no es la versión de pesca) pero lo voy moldeando a mi manera.

Aquí os dejo unas fotos de mi kayak y sus nuevos accesorios haber que os parecen.


Aquí una foto del agujero del tambucho que aproveche la goma del asiento para niños, poniendo un poco de sikaflex entre esta y la goma del tambucho para hacerlo un poco mas estanco, ya que tiene unas lineas por donde se podría colar el agua. Y  otra foto del tambucho ya terminado.




















A la izquierda una foto de los agujeros para los 2 cañeros fijos, hechos con una caladora igual que con el tambucho y a la derecha los cañeros ya instalados, también puse un poco de sikaflex para sellarlo bien.










Ahora la parte que me hacia mas ilusión, soporte para la pantalla de la sonda y su instalación.



El soporte lo hice con una plancha de plástico que tenia por casa (espero que resista los golpes si no lo substituiré por una mas gruesa o por otro material) Le hice dos agujeros en los laterales para sujetarla y con tornillos de esos que tienen como dos cuernos para poder enroscarlo con las manos, ya que quiero que todo el montaje pueda sacarlo tras terminar cada jornada de pesca.






Y para terminar, instalación del transductor y batería.
El transductor, ya que quiero sacarlo todo al acabar cada jornada de pesca, lo puse con este sistema que he visto a mucha gente hacerlo en sus kayaks y les funciona bien.

 Con una plancha de esas de piscina para los niños, hice un agujero con la forma del transductor que quedara un poco apretado para que no se soltara fácilmente y pegado con sikaflex. 
(Para que la sonda no de ningún error hay que poner agua en el agujero, así no quedara ninguna burbuja de aire.)









La batería opte por una de litio que usan para motos de trial, enduro... Que si se mojan no les pasa nada, son pequeñas, no pesan mucho y duran. Me costo 50€ en un mecánico de motos del pueblo (el cargador ya lo tenía)
La he puesto con un taper robado a mi madre que por medidas es perfecto, le he hecho un pequeño agujero en el lateral para que pase el cable justo para poder cerrar el taper y pegado con SIKAFLEX al fondo del kayak, para variar un poquito!! jjejejej











Para pasar los cables que se conectan a la pantalla, he hecho un agujero y con un tapón de esos para las patas de las sillas cortándolo y haciendo dos agujeros para que pasen los cables, que es temporal (no me termina de gustar) porque entra agua SEGURO... Si alguien quiere darme alguna opinión de como podría hacerlo se lo agradecería, pero siempre y cuando se puedan sacar los cables ya que tras terminar cada jornada me gusta quitarlo todo del kayak.











Y para terminar una ultima foto espero que os guste y solo falta ponerlo en el agua pero tengo que esperar a que seque bien el sikaflex...







¡Un saludo y buena pesca!


2 comentarios: